Incluir en el saber
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 103-104, julio-agosto ; p. 6-12Resumen:
La palabra 'cultura' hace referencia a civilización, saber y pensamiento. Por lo tanto, los contextos culturales para la educación matemática son aquellos que permiten educar sobre los valores fundamentales de la disciplina matemática. Aquellos saberes y capacidades que hacen que la matemática sea un componente genuino del desarrollo de la civilización y una parte importante de nuestra herencia cultural.
La palabra 'cultura' hace referencia a civilización, saber y pensamiento. Por lo tanto, los contextos culturales para la educación matemática son aquellos que permiten educar sobre los valores fundamentales de la disciplina matemática. Aquellos saberes y capacidades que hacen que la matemática sea un componente genuino del desarrollo de la civilización y una parte importante de nuestra herencia cultural.
Leer menos