Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIriarte, P. Gregoriospa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn1134-3478spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87696
dc.descriptionEl artículo forma parte de una monografía dedicada a los estereotipos en los medios y educación del sentido críticospa
dc.description.abstractSe afirma que la televisión en vez de formar ciudadanos, forma consumidores, y en vez de formar personas libres, forma teledependientes. Lograr que los niños sean unos receptores activos, críticos y creativos frente a la otra oferta televisiva, en contraposición a la pasividad, la acriticidad y la repetitividad que caracteriza a la juventud televidente, es un desafío, tanto para educadores, como para padres. La cultura de la imagen puede transformarse en agente eficaz para el desarrollo de la personalidad, pero es imprescindible que los educadores desarrollen en los niños, adolescentes y jóvenes el pensamiento y la reflexión crítica. El autor de este artículo presenta una experiencia realizada en Bolivia con niños de enseñanza secundaria dentro del Proyecto: Educación y Medios de Comunicación, cuyo objetivo es desarrollar la capacidad crítica en los alumnos .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1999, n. 12, marzo ; p. 166-169spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleConciencia crítica y televisión : selección de algunas prácticas educativas escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaMU COM 12spa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem