Problemas de historia : ABP y didáctica de las ciencias sociales en el aula de secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 216, noviembre ; p. 34-38Resumen:
Experiencia didáctica proyectada como una unidad didáctica de la asignatura de historia de cuarto curso de enseñanza secundaria obligatoria. La experiencia se diseña en clave de ABP. El enunciado del problema guía el aprendizaje y se expresa en términos de contextualización de procesos sociales. A través de las semejanzas de las crisis económicas de 1929 y 2008, cobra sentido el desarrollo de las competencias básicas mediante la lógica didáctica del portafolio.
Experiencia didáctica proyectada como una unidad didáctica de la asignatura de historia de cuarto curso de enseñanza secundaria obligatoria. La experiencia se diseña en clave de ABP. El enunciado del problema guía el aprendizaje y se expresa en términos de contextualización de procesos sociales. A través de las semejanzas de las crisis económicas de 1929 y 2008, cobra sentido el desarrollo de las competencias básicas mediante la lógica didáctica del portafolio.
Leer menos