La organización social del aula : clave para las competencias para la vida
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 215, octubre ; p. 10-15Resumen:
Se analiza qué caracteriza la enseñanza por competencias y cuáles son las metodologías más apropiadas para lograr que los alumnos las desarrollen. Además, el artículo profundiza en la necesidad de disponer de una organización social de las aulas compleja que pueda favorecer la participación activa del alumnado y el desarrollo de actitudes y comportamientos relacionados con las competencias básicas de desarrollo personal y fomento de la convivencia.
Se analiza qué caracteriza la enseñanza por competencias y cuáles son las metodologías más apropiadas para lograr que los alumnos las desarrollen. Además, el artículo profundiza en la necesidad de disponer de una organización social de las aulas compleja que pueda favorecer la participación activa del alumnado y el desarrollo de actitudes y comportamientos relacionados con las competencias básicas de desarrollo personal y fomento de la convivencia.
Leer menos