Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo emponderarlos?
dc.contributor.author | Tejedor Calvo, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Pulido Rodríguez, Cristina María | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 72 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-3478; 1988-3293 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39&articulo=39-2012-08 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/87639 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. - El artículo pertenece al monográfico de la revista dedicado a: Curriculum y formación de profesores en educación en medios | spa |
dc.description.abstract | Reflexión crítica a partir de una selección de informes, investigaciones, publicaciones y otras fuentes, sobre las orientaciones de cómo 'empoderar' a los menores frente a los riesgos on-line actuales. Entre los diferentes riesgos se destacan los que más violencia emocional producen; las situaciones de 'grooming' o ciberacoso, cada vez más visibles y urgentes de prevenir. A partir de los riesgos reales se elaboran una serie de recomendaciones a tener en cuenta en el diseño de actividades educativas enfocadas a la capacitación crítica de los menores en cuanto su uso de Internet. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 65-72 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | red de información | spa |
dc.subject | red informática | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | protección a la juventud | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo emponderarlos? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121126 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | H-189-1993 | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |