De la competencia digital y audiovisual a la competencia mediática : dimensiones e indicadores
Texto completo:
http://www.revistacomunicar.com/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 25-34Resumen:
Se muestra el análisis de seis trabajos seleccionados de forma intencionada dentro de un universo de documentos, experiencias e investigaciones acerca de la alfabetización mediática. El artículo describe de manera cualitativa los aspectos relevantes de dichas investigaciones, considerando una serie de cuestiones tales como: los destinatarios a los que se dirigen; la conceptualización utilizada (alfabetización audiovisual, digital o mediática) y el concepto que subyace; las dimensiones que se plantean, tipo de taxonomía, indicadores., y las propuestas didácticas: objetivos, contenidos, actividades. que se relacionan directamente con el desarrollo de la competencia mediática.
Se muestra el análisis de seis trabajos seleccionados de forma intencionada dentro de un universo de documentos, experiencias e investigaciones acerca de la alfabetización mediática. El artículo describe de manera cualitativa los aspectos relevantes de dichas investigaciones, considerando una serie de cuestiones tales como: los destinatarios a los que se dirigen; la conceptualización utilizada (alfabetización audiovisual, digital o mediática) y el concepto que subyace; las dimensiones que se plantean, tipo de taxonomía, indicadores., y las propuestas didácticas: objetivos, contenidos, actividades. que se relacionan directamente con el desarrollo de la competencia mediática.
Leer menos