@article{11162/87636, year = {2012}, url = {http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39&articulo=39-2012-04}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87636}, abstract = {Se muestra el análisis de seis trabajos seleccionados de forma intencionada dentro de un universo de documentos, experiencias e investigaciones acerca de la alfabetización mediática. El artículo describe de manera cualitativa los aspectos relevantes de dichas investigaciones, considerando una serie de cuestiones tales como: los destinatarios a los que se dirigen; la conceptualización utilizada (alfabetización audiovisual, digital o mediática) y el concepto que subyace; las dimensiones que se plantean, tipo de taxonomía, indicadores., y las propuestas didácticas: objetivos, contenidos, actividades. que se relacionan directamente con el desarrollo de la competencia mediática.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 25-34}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {De la competencia digital y audiovisual a la competencia mediática : dimensiones e indicadores}, author = {Pérez Rodríguez, María Amor and Delgado Ponce, Águeda}, }