El empoderamiento según LÓVA
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 213-214, julio-agosto ; p. 32-37Resumen:
La escuela constituye uno de los mejores escenarios para el desarrollo de la autoestima. Son pocas las ocasiones en las que el niño puede decir: 'esto no funciona, probaré otra cosa' y escasas también las ocasiones en las que el docente dice a sus alumnos de hacer lo que decidan. Todo esto es lo que se puede vivir a través del proyecto LÓVA, siglas de 'La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje'. A través de este proyecto el docente convierte su clase durante un curso en una compañía de ópera, en el que la libertad de iniciativa se ve constreñida y a la vez enriquecida por la necesidad de ajustar los criterios individuales a los del grupo. Es un ejercicio de confianza en las capacidades del alumno.
La escuela constituye uno de los mejores escenarios para el desarrollo de la autoestima. Son pocas las ocasiones en las que el niño puede decir: 'esto no funciona, probaré otra cosa' y escasas también las ocasiones en las que el docente dice a sus alumnos de hacer lo que decidan. Todo esto es lo que se puede vivir a través del proyecto LÓVA, siglas de 'La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje'. A través de este proyecto el docente convierte su clase durante un curso en una compañía de ópera, en el que la libertad de iniciativa se ve constreñida y a la vez enriquecida por la necesidad de ajustar los criterios individuales a los del grupo. Es un ejercicio de confianza en las capacidades del alumno.
Leer menos