Construyendo narrativas : enseñanza de la historia del presente en la escuela : un desafío cultural y pedagógico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 72, julio-septiembre ; 88-98Resumen:
Investigación sobre la enseñanza en sexto curso de primaria de la historia reciente de Chile, específicamente de la dictadura militar que asumió el poder con el golpe de Estado de 1973 y la transición a la democracia. El objetivo es conocer la percepción del profesorado, estudiantes y padres sobre la enseñanza y establecer buenas prácticas y metodologías para llevarlas a cabo. Se muestran los diferentes roles que deben asumir el profesor, los tipos de narrativas que se deben considerar, algunas indicaciones sobre la evaluación de los aprendizajes y las metacogniciones.
Investigación sobre la enseñanza en sexto curso de primaria de la historia reciente de Chile, específicamente de la dictadura militar que asumió el poder con el golpe de Estado de 1973 y la transición a la democracia. El objetivo es conocer la percepción del profesorado, estudiantes y padres sobre la enseñanza y establecer buenas prácticas y metodologías para llevarlas a cabo. Se muestran los diferentes roles que deben asumir el profesor, los tipos de narrativas que se deben considerar, algunas indicaciones sobre la evaluación de los aprendizajes y las metacogniciones.
Leer menos