Representación del entorno mediante mapas por alumnos de infantil y primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 71, abril-junio ; p. 100-108Resumen:
Independientemente de la labor educativa que se desarrolla en las escuelas, los alumnos tienen unas ideas, representaciones o concepciones sobre la realidad que han ido formando a partir de sus experiencias. El artículo presenta una investigación en la que se pretende conocer cómo desde la educación infantil y primaria, el niño representa una parte de su realidad más inmediata y un determinado recorrido entre dos puntos en el espacio. Conocer las ideas previas y las capacidades de representación del entorno del alumno va a permitir al profesorado reorientar sus estrategias de aprendizaje adaptándolas a esas competencias.
Independientemente de la labor educativa que se desarrolla en las escuelas, los alumnos tienen unas ideas, representaciones o concepciones sobre la realidad que han ido formando a partir de sus experiencias. El artículo presenta una investigación en la que se pretende conocer cómo desde la educación infantil y primaria, el niño representa una parte de su realidad más inmediata y un determinado recorrido entre dos puntos en el espacio. Conocer las ideas previas y las capacidades de representación del entorno del alumno va a permitir al profesorado reorientar sus estrategias de aprendizaje adaptándolas a esas competencias.
Leer menos