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Representación del entorno mediante mapas por alumnos de infantil y primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87561
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aranda Campos, Antonio; Alba Navarrete, Aurora Desirée; Pino Espejo, María José del
Fecha:
2012
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 71, abril-junio ; p. 100-108
Resumen:

Independientemente de la labor educativa que se desarrolla en las escuelas, los alumnos tienen unas ideas, representaciones o concepciones sobre la realidad que han ido formando a partir de sus experiencias. El artículo presenta una investigación en la que se pretende conocer cómo desde la educación infantil y primaria, el niño representa una parte de su realidad más inmediata y un determinado recorrido entre dos puntos en el espacio. Conocer las ideas previas y las capacidades de representación del entorno del alumno va a permitir al profesorado reorientar sus estrategias de aprendizaje adaptándolas a esas competencias.

Independientemente de la labor educativa que se desarrolla en las escuelas, los alumnos tienen unas ideas, representaciones o concepciones sobre la realidad que han ido formando a partir de sus experiencias. El artículo presenta una investigación en la que se pretende conocer cómo desde la educación infantil y primaria, el niño representa una parte de su realidad más inmediata y un determinado recorrido entre dos puntos en el espacio. Conocer las ideas previas y las capacidades de representación del entorno del alumno va a permitir al profesorado reorientar sus estrategias de aprendizaje adaptándolas a esas competencias.

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Materias (TEE):
mapa; geografía; niño; investigación
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