@article{11162/87561, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87561}, abstract = {Independientemente de la labor educativa que se desarrolla en las escuelas, los alumnos tienen unas ideas, representaciones o concepciones sobre la realidad que han ido formando a partir de sus experiencias. El artículo presenta una investigación en la que se pretende conocer cómo desde la educación infantil y primaria, el niño representa una parte de su realidad más inmediata y un determinado recorrido entre dos puntos en el espacio. Conocer las ideas previas y las capacidades de representación del entorno del alumno va a permitir al profesorado reorientar sus estrategias de aprendizaje adaptándolas a esas competencias.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 71, abril-junio ; p. 100-108}, keywords = {mapa}, keywords = {geografía}, keywords = {niño}, keywords = {investigación}, title = {Representación del entorno mediante mapas por alumnos de infantil y primaria}, author = {Aranda Campos, Antonio and Alba Navarrete, Aurora Desirée and Pino Espejo, María José del}, }