La aplicación de los sistemas de información geográfica en la enseñanza de las ciencias sociales : el caso de los aeródromos de campaña de la guerra civil española (1936-1939)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 71, abril-junio ; p. 63-71Resumen:
La incorporación de los sistemas de información geográfica y de otras herramientas de las TIC en la enseñanza de las ciencias sociales y humanas ha supuesto una revolución y un cambio importante en la forma de enseñar y aprender disciplinas como la historia y la geografía. El artículo, además de hacer una aproximación a los sistemas de información geográfica, presenta dos ejemplos de cómo poder aplicarlos en el estudio de la historia y el paisaje de los aeródromos de la guerra civil española.
La incorporación de los sistemas de información geográfica y de otras herramientas de las TIC en la enseñanza de las ciencias sociales y humanas ha supuesto una revolución y un cambio importante en la forma de enseñar y aprender disciplinas como la historia y la geografía. El artículo, además de hacer una aproximación a los sistemas de información geográfica, presenta dos ejemplos de cómo poder aplicarlos en el estudio de la historia y el paisaje de los aeródromos de la guerra civil española.
Leer menos