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La aplicación de los sistemas de información geográfica en la enseñanza de las ciencias sociales : el caso de los aeródromos de campaña de la guerra civil española (1936-1939)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87556
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Coma Quintana, Laia; Rojo Ariza, María del Carmen
Fecha:
2012
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 71, abril-junio ; p. 63-71
Resumen:

La incorporación de los sistemas de información geográfica y de otras herramientas de las TIC en la enseñanza de las ciencias sociales y humanas ha supuesto una revolución y un cambio importante en la forma de enseñar y aprender disciplinas como la historia y la geografía. El artículo, además de hacer una aproximación a los sistemas de información geográfica, presenta dos ejemplos de cómo poder aplicarlos en el estudio de la historia y el paisaje de los aeródromos de la guerra civil española.

La incorporación de los sistemas de información geográfica y de otras herramientas de las TIC en la enseñanza de las ciencias sociales y humanas ha supuesto una revolución y un cambio importante en la forma de enseñar y aprender disciplinas como la historia y la geografía. El artículo, además de hacer una aproximación a los sistemas de información geográfica, presenta dos ejemplos de cómo poder aplicarlos en el estudio de la historia y el paisaje de los aeródromos de la guerra civil española.

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Materias (TEE):
sistema de información; nuevas tecnologías; ciencias sociales; historia; guerra; medios de enseñanza
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