Acercamiento a la historia reciente a través del teatro español posterior a 1975
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 71, abril-junio ; p. 47-55Resumen:
Acercarse al teatro que se ha hecho en nuestro país, desde 1975 hasta hoy, permite ya, con la perspectiva del tiempo transcurrido, hacer una interpretación de cómo la literatura dramática y el arte escénico han acusado los hechos sociales, las orientaciones políticas y las determinaciones económicas de estas tres décadas y media. Durante la Transición y hasta comienzos de los años ochenta, el teatro buscó ansiosamente una modernización expresiva que lo alejara de las formas predominantes durante el período franquista. Los años ochenta y buena parte de los noventa fueron el esplendor y riqueza de medios. El final de esa década y el arranque de siglo conocieron una notable deserción del público. De esta enésima crisis del teatro se empezó a salir con una multiplicación de la oferta que indagó en el misterio de saber quién es el espectador y qué quiere.
Acercarse al teatro que se ha hecho en nuestro país, desde 1975 hasta hoy, permite ya, con la perspectiva del tiempo transcurrido, hacer una interpretación de cómo la literatura dramática y el arte escénico han acusado los hechos sociales, las orientaciones políticas y las determinaciones económicas de estas tres décadas y media. Durante la Transición y hasta comienzos de los años ochenta, el teatro buscó ansiosamente una modernización expresiva que lo alejara de las formas predominantes durante el período franquista. Los años ochenta y buena parte de los noventa fueron el esplendor y riqueza de medios. El final de esa década y el arranque de siglo conocieron una notable deserción del público. De esta enésima crisis del teatro se empezó a salir con una multiplicación de la oferta que indagó en el misterio de saber quién es el espectador y qué quiere.
Leer menos