Cantar en la ESO a través de la muda de la voz
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 209, febrero ; p. 61-64Resumen:
Proyecto piloto sobre la realización de un programa de formación vocal para alumnos de segundo curso de enseñanza secundaria cuyos objetivos fueron: proyectar una emisión natural de la voz que evite todo tipo de tensiones corporales, psíquicas y sociales; actuar con la capacidad auditiva y la concentración necesaria para escuchar otras voces y cantar, al mismo tiempo, la parte correspondiente dentro de un concepto interpretativo común. Las sesiones parten del axioma de que es posible iniciar un proceso de educación vocal en cada uno de los cursos de enseñanza secundaria obligatoria y darle continuidad durante todo el año escolar, de tal modo que todos los alumnos y alumnas aprendan a cantar satisfactoriamente.
Proyecto piloto sobre la realización de un programa de formación vocal para alumnos de segundo curso de enseñanza secundaria cuyos objetivos fueron: proyectar una emisión natural de la voz que evite todo tipo de tensiones corporales, psíquicas y sociales; actuar con la capacidad auditiva y la concentración necesaria para escuchar otras voces y cantar, al mismo tiempo, la parte correspondiente dentro de un concepto interpretativo común. Las sesiones parten del axioma de que es posible iniciar un proceso de educación vocal en cada uno de los cursos de enseñanza secundaria obligatoria y darle continuidad durante todo el año escolar, de tal modo que todos los alumnos y alumnas aprendan a cantar satisfactoriamente.
Leer menos