La Península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de segundo de ESO
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 70, enero-marzo ; p. 67-77Resumen:
Estudio del tratamiento de la Península Ibérica medieval en los actuales manuales escolares españoles de historia de segundo de ESO. Se examina el grado de pervivencia de la función nacionalizadora de la historia, del currículo a los manuales, así como el tratamiento que se hace de las relaciones pasado-presente en el problema de las identidades.
Estudio del tratamiento de la Península Ibérica medieval en los actuales manuales escolares españoles de historia de segundo de ESO. Se examina el grado de pervivencia de la función nacionalizadora de la historia, del currículo a los manuales, así como el tratamiento que se hace de las relaciones pasado-presente en el problema de las identidades.
Leer menos