Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Manuales en el cotidiano escolar : retos para la investigación y para la formación de profesores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87476
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garcia, Tânia Maria Figueiredo Braga
Fecha:
2012
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 70, enero-marzo ; p. 40-47
Resumen:

Los manuales escolares en Brasil son evaluados, comprados y distribuidos en las escuelas públicas como parte del Programa Nacional de Libros Didácticos. En este contexto han sido realizadas investigaciones a través del Núcleo de Investigación en Publicaciones Didácticas de la Universidad Federal de Paraná con el objetivo de comprender cómo los manuales escolares se insertan en el cotidiano escolar y de qué manera afectan a las actividades de los docentes y del alumnado. En este artículo se presentan resultados de algunas investigaciones y son apuntados retos con respecto a la investigación y a la formación de profesores.

Los manuales escolares en Brasil son evaluados, comprados y distribuidos en las escuelas públicas como parte del Programa Nacional de Libros Didácticos. En este contexto han sido realizadas investigaciones a través del Núcleo de Investigación en Publicaciones Didácticas de la Universidad Federal de Paraná con el objetivo de comprender cómo los manuales escolares se insertan en el cotidiano escolar y de qué manera afectan a las actividades de los docentes y del alumnado. En este artículo se presentan resultados de algunas investigaciones y son apuntados retos con respecto a la investigación y a la formación de profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; formación de profesores; Brasil; investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.