@article{11162/87476, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87476}, abstract = {Los manuales escolares en Brasil son evaluados, comprados y distribuidos en las escuelas públicas como parte del Programa Nacional de Libros Didácticos. En este contexto han sido realizadas investigaciones a través del Núcleo de Investigación en Publicaciones Didácticas de la Universidad Federal de Paraná con el objetivo de comprender cómo los manuales escolares se insertan en el cotidiano escolar y de qué manera afectan a las actividades de los docentes y del alumnado. En este artículo se presentan resultados de algunas investigaciones y son apuntados retos con respecto a la investigación y a la formación de profesores.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 70, enero-marzo ; p. 40-47}, keywords = {libro de texto}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Brasil}, keywords = {investigación}, title = {Manuales en el cotidiano escolar : retos para la investigación y para la formación de profesores}, author = {Garcia, Tânia Maria Figueiredo Braga}, }