Educació ambiental i llibres per a infants i joves
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
El libro se centra, básicamente, en dos formas de entender las relaciones entre literatura y educación ambiental: análisis del papel de la temática ambiental en la literatura y sus posibilidades como recurso en programas de educación ambiental. El autor cuestiona los encuentros y desencuentros entre educación formal y literatura; parece ser que se quiera provocar al lector para que busque relaciones entre una actividad asociada a imposiciones (la educación) y a otra (la literatura) basada en la libertad. Se analiza de que forma aparece la temática ambiental en los libros para niños y se rastrea el papel que tiene la literatura en la estructuración de la percepción que tenemos las personas de los acontecimientos y de las cosas.
El libro se centra, básicamente, en dos formas de entender las relaciones entre literatura y educación ambiental: análisis del papel de la temática ambiental en la literatura y sus posibilidades como recurso en programas de educación ambiental. El autor cuestiona los encuentros y desencuentros entre educación formal y literatura; parece ser que se quiera provocar al lector para que busque relaciones entre una actividad asociada a imposiciones (la educación) y a otra (la literatura) basada en la libertad. Se analiza de que forma aparece la temática ambiental en los libros para niños y se rastrea el papel que tiene la literatura en la estructuración de la percepción que tenemos las personas de los acontecimientos y de las cosas.
Leer menos