@misc{11162/8746, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/8746}, abstract = {El libro se centra, básicamente, en dos formas de entender las relaciones entre literatura y educación ambiental: análisis del papel de la temática ambiental en la literatura y sus posibilidades como recurso en programas de educación ambiental. El autor cuestiona los encuentros y desencuentros entre educación formal y literatura; parece ser que se quiera provocar al lector para que busque relaciones entre una actividad asociada a imposiciones (la educación) y a otra (la literatura) basada en la libertad. Se analiza de que forma aparece la temática ambiental en los libros para niños y se rastrea el papel que tiene la literatura en la estructuración de la percepción que tenemos las personas de los acontecimientos y de las cosas.}, publisher = {Binissalem : Di7 Comunicació i Màrqueting, 1998}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {percepción global}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {influencia social}, title = {Educació ambiental i llibres per a infants i joves}, author = {Mir, Marina and Sanmartí Puig, Neus and Pol, Enric and Terrades, Jaume and Folch, Ramon and Cardús Ros, Salvador and Ramón, Guillem and Catalán Fernández, Albert and Rayó Ferrer, Miquel}, }