La inclusión educativa : un derecho
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Fecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 205, octubre ; p. 60-64Resumen:
La atención a la diversidad del alumno, un hecho en todas las aulas, es posible con una metodología didáctica y unos currículos no uniformadores. La inclusión educativa de los niños y niñas con discapacidad en la escuela ordinaria es un derecho reconocido por la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y ratificado por nuestro país. Hablar de educación inclusiva es hablar de una educación de calidad, de la escuela que apuesta por el progreso de todos los niños y niñas.
La atención a la diversidad del alumno, un hecho en todas las aulas, es posible con una metodología didáctica y unos currículos no uniformadores. La inclusión educativa de los niños y niñas con discapacidad en la escuela ordinaria es un derecho reconocido por la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y ratificado por nuestro país. Hablar de educación inclusiva es hablar de una educación de calidad, de la escuela que apuesta por el progreso de todos los niños y niñas.
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