AICLE : integración de lengua extranjera, contenidos y competencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 205, octubre ; p. 51-54Resumen:
La puesta en marcha de programas educativos que utilizan la metodología AICLE, de aprendizaje integrado de lengua y contenidos, supone una oportunidad única para mejorar la competencia comunicativa del alumno. Esta metodología favorece el desarrollo de otras competencias que no mejoran automáticamente si no se adoptan estrategias de trabajo que integren eficazmente objetivos lingüísticos y de materia desde un enfoque competencial. El artículo presenta brevemente un modelo para el logro de estos objetivos.
La puesta en marcha de programas educativos que utilizan la metodología AICLE, de aprendizaje integrado de lengua y contenidos, supone una oportunidad única para mejorar la competencia comunicativa del alumno. Esta metodología favorece el desarrollo de otras competencias que no mejoran automáticamente si no se adoptan estrategias de trabajo que integren eficazmente objetivos lingüísticos y de materia desde un enfoque competencial. El artículo presenta brevemente un modelo para el logro de estos objetivos.
Leer menos