Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AICLE : integración de lengua extranjera, contenidos y competencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87437
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zapico Teijeiro, Fernando
Fecha:
2011
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 205, octubre ; p. 51-54
Resumen:

La puesta en marcha de programas educativos que utilizan la metodología AICLE, de aprendizaje integrado de lengua y contenidos, supone una oportunidad única para mejorar la competencia comunicativa del alumno. Esta metodología favorece el desarrollo de otras competencias que no mejoran automáticamente si no se adoptan estrategias de trabajo que integren eficazmente objetivos lingüísticos y de materia desde un enfoque competencial. El artículo presenta brevemente un modelo para el logro de estos objetivos.

La puesta en marcha de programas educativos que utilizan la metodología AICLE, de aprendizaje integrado de lengua y contenidos, supone una oportunidad única para mejorar la competencia comunicativa del alumno. Esta metodología favorece el desarrollo de otras competencias que no mejoran automáticamente si no se adoptan estrategias de trabajo que integren eficazmente objetivos lingüísticos y de materia desde un enfoque competencial. El artículo presenta brevemente un modelo para el logro de estos objetivos.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; interdisciplinariedad; trabajo en equipo; competencia comunicativa; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.