Concebir la educación del futuro
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Educar en el 2000 : Revista de Formación del Profesorado. 2001, n.3, junio ; p. 10-13Resumen:
El autor da a conocer la iniciativa ELearning que forma parte del Plan de Acción EEurope. El programa e iniciativa surgen de la constatación de un déficit en los equipamientos y programas informáticos de las escuelas, universidades y centros docentes, en el personal cualificado, en particular profesores y formadores que dominen las tecnologías de la información y las comunicaciones y en los programas, productos y servicios multimedia educativos diponibles para la formación y la educación. La iniciativa es una apuesta clara por un nuevo concepto de educación y de formación en el que la adquisición y divulgación de conocimientos tecnológicos sea un hecho, apoyándose en infraestructuras de calidad y accesibles económicamente y en la formación adecuada de los participantes.
El autor da a conocer la iniciativa ELearning que forma parte del Plan de Acción EEurope. El programa e iniciativa surgen de la constatación de un déficit en los equipamientos y programas informáticos de las escuelas, universidades y centros docentes, en el personal cualificado, en particular profesores y formadores que dominen las tecnologías de la información y las comunicaciones y en los programas, productos y servicios multimedia educativos diponibles para la formación y la educación. La iniciativa es una apuesta clara por un nuevo concepto de educación y de formación en el que la adquisición y divulgación de conocimientos tecnológicos sea un hecho, apoyándose en infraestructuras de calidad y accesibles económicamente y en la formación adecuada de los participantes.
Leer menos