El aprendizaje on-line : oportunidades y retos en instituciones politécnicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XIX, n. 37, octubre ; p. 45-53Resumen:
Se presentan las necesidades y oportunidades que estudiantes aprendices (de la generación Net) traen consigo cuando deciden regresar a instituciones de educación superior para continuar sus estudios. Se analizan las posibilidades de acceso a contenidos en línea así como los datos de la investigación sobre aprendizajes on-line en Canadá. Las conclusiones de la investigación se comparan con las aportaciones que se han hecho en lo relativo a la nueva generación de estudiantes y su uso de las tecnologías, así como el comportamiento registrado por la muestra (preferencias y estilos de aprendizaje, su uso de las nuevas tecnologías). Se plantean igualmente oportunidades innovadoras para conectar aprendizajes y contexto laboral y recomendaciones para futuras investigaciones.
Se presentan las necesidades y oportunidades que estudiantes aprendices (de la generación Net) traen consigo cuando deciden regresar a instituciones de educación superior para continuar sus estudios. Se analizan las posibilidades de acceso a contenidos en línea así como los datos de la investigación sobre aprendizajes on-line en Canadá. Las conclusiones de la investigación se comparan con las aportaciones que se han hecho en lo relativo a la nueva generación de estudiantes y su uso de las tecnologías, así como el comportamiento registrado por la muestra (preferencias y estilos de aprendizaje, su uso de las nuevas tecnologías). Se plantean igualmente oportunidades innovadoras para conectar aprendizajes y contexto laboral y recomendaciones para futuras investigaciones.
Leer menos