Valores democráticos y publicidad : la denuncia social como cauce de reafirmación ciudadana y colectiva
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Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1999Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1999, n. 12, marzo ; p. 140-142Resumen:
Los mensajes publicitarios no son inocuos, constituyendo uno de los componentes básicos de nuestra cultura. Su importancia no se mide tanto por su cantidad como por la manera que tienen de entrar a formar parte de un discurso cultural que construye, define y potencia determinados valores sociales. Los autores del artículo ponen de relieve este hecho en un informe de prensa en torno a un mensaje publicitario divulgado en los medios de comunicación de su Comunidad donde, no sólo se elude el compromiso ético que implica el respeto por los discursos de comunidad y solidaridad sino que constituye una nueva forma de violencia contra dichos discursos al acentuar y aplaudir el individualismo y la desigualdad como elementos centrales de mercado.
Los mensajes publicitarios no son inocuos, constituyendo uno de los componentes básicos de nuestra cultura. Su importancia no se mide tanto por su cantidad como por la manera que tienen de entrar a formar parte de un discurso cultural que construye, define y potencia determinados valores sociales. Los autores del artículo ponen de relieve este hecho en un informe de prensa en torno a un mensaje publicitario divulgado en los medios de comunicación de su Comunidad donde, no sólo se elude el compromiso ético que implica el respeto por los discursos de comunidad y solidaridad sino que constituye una nueva forma de violencia contra dichos discursos al acentuar y aplaudir el individualismo y la desigualdad como elementos centrales de mercado.
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