La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantil
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 23-40Resumen:
Con el fin de proporcionar una visión del enfoque actual de la enseñanza del área lógico-matemática en Educación Infantil, e inducir hacia una reflexión que conduzca a la mejora de la misma, se realiza un análisis de aquellos rasgos y aspectos psicológicos propios del desarrollo del niño que deben tenerse en cuenta en la selección de contenidos del currículum para que tenga lugar una construcción significativa del conocimiento. Con este mismo objetivo se lleva a cabo un estudio de los contenidos del bloque que comprende el área lógico-matemática en el currículum de Educación Ifantil con objeto de reflejar la desconexión existente entre éstos y las orientaciones y principios metodológicos que se recogen en el mismo.
Con el fin de proporcionar una visión del enfoque actual de la enseñanza del área lógico-matemática en Educación Infantil, e inducir hacia una reflexión que conduzca a la mejora de la misma, se realiza un análisis de aquellos rasgos y aspectos psicológicos propios del desarrollo del niño que deben tenerse en cuenta en la selección de contenidos del currículum para que tenga lugar una construcción significativa del conocimiento. Con este mismo objetivo se lleva a cabo un estudio de los contenidos del bloque que comprende el área lógico-matemática en el currículum de Educación Ifantil con objeto de reflejar la desconexión existente entre éstos y las orientaciones y principios metodológicos que se recogen en el mismo.
Leer menos