¿Cómo enseñar y evaluar competencias básicas desde el área de educación física?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 202, junio ; p. 30-34Resumen:
La interpretación y aplicación práctica de las competencias básicas genera en el profesorado un doble efecto: por un lado, rechazo como elemento novedoso que crea incertidumbre en la práctica cotidiana; y por otro, como una oportunidad de cambio y mejora. En educación física, la incidencia en la salud, la utilización del tiempo de ocio y el desarrollo de valores serían los pilares fundamentales sobre los que tiene que orbitar el trabajo del profesor en un futuro inmediato.
La interpretación y aplicación práctica de las competencias básicas genera en el profesorado un doble efecto: por un lado, rechazo como elemento novedoso que crea incertidumbre en la práctica cotidiana; y por otro, como una oportunidad de cambio y mejora. En educación física, la incidencia en la salud, la utilización del tiempo de ocio y el desarrollo de valores serían los pilares fundamentales sobre los que tiene que orbitar el trabajo del profesor en un futuro inmediato.
Leer menos