Aprendiendo a percibir la ciudad : metodología y estrategias didácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 27 , enero-febrero-marzo ; p. 41-48Resumen:
Aprender a percibir la ciudad, en este caso la ciudad histórica por parte de sus mismos habitantes, es un objetivo básico del programa educativo Vivir en las Ciudades Históricas. En este sentido la autora plantea estrategias didácticas para intervenir en el proceso de reconstrucción mental de la propiaciudad, mediante la movilización intelectual que comporta la observación directa y avanzar hacia la observación selectiva de determinadas formas significativas. Esta es la finalidad del juego didáctico Quo Vadis?, potenciar la percepción y canalizar la capacidad de observar para lograr reconstruir la imagen que los alumnos puedan tener de la ciudad.
Aprender a percibir la ciudad, en este caso la ciudad histórica por parte de sus mismos habitantes, es un objetivo básico del programa educativo Vivir en las Ciudades Históricas. En este sentido la autora plantea estrategias didácticas para intervenir en el proceso de reconstrucción mental de la propiaciudad, mediante la movilización intelectual que comporta la observación directa y avanzar hacia la observación selectiva de determinadas formas significativas. Esta es la finalidad del juego didáctico Quo Vadis?, potenciar la percepción y canalizar la capacidad de observar para lograr reconstruir la imagen que los alumnos puedan tener de la ciudad.
Leer menos