Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Interactuando con objetos y maquetas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87320
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Feliu Torruella, María; Triadó Soler, Anna
Fecha:
2011
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2011, n. 68, abril-junio ; p. 47-54
Resumen:

En los últimos años ha aumentado enormemente la presencia de recursos interactivos de base informática en nuestros museos y centros patrimoniales. Es frecuente encontrar pantallas táctiles y sistemas electrónicos que nos permiten interactuar con nuestro patrimonio pero existen también recursos interactivos con un gran potencial didáctico que no necesitan ningún software que los haga funcionar correctamente. Estamos hablando de objetos y maquetas que pueden también contribuir a la difusión y al descubrimiento de nuestra historia y que conservan, además, su valor interactivo y de participación.

En los últimos años ha aumentado enormemente la presencia de recursos interactivos de base informática en nuestros museos y centros patrimoniales. Es frecuente encontrar pantallas táctiles y sistemas electrónicos que nos permiten interactuar con nuestro patrimonio pero existen también recursos interactivos con un gran potencial didáctico que no necesitan ningún software que los haga funcionar correctamente. Estamos hablando de objetos y maquetas que pueden también contribuir a la difusión y al descubrimiento de nuestra historia y que conservan, además, su valor interactivo y de participación.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; didáctica; patrimonio cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.