Proyecto TRADDEC : percepciones del estudiantado chileno
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2011, n. 67, enero-marzo ; p. 56-62Resumen:
Se presentan los resultados de la fase experimental del proyecto TRADDEC. La investigación de carácter no experimental se lleva a cabo a través de un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas a 77 alumnos de tercer año de enseñanza secundaria de tres centros educativos de Chile. Los resultados revelan que, sorprendentemente y en evidente contradicción con el espíritu de 'transición', los alumnos reconocen este momento histórico como 'dificil', 'violento' y 'no pactado'. Identifican el rol asignado a la ciudadanía, pero también a las fuerzas armadas y a Pinochet.
Se presentan los resultados de la fase experimental del proyecto TRADDEC. La investigación de carácter no experimental se lleva a cabo a través de un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas a 77 alumnos de tercer año de enseñanza secundaria de tres centros educativos de Chile. Los resultados revelan que, sorprendentemente y en evidente contradicción con el espíritu de 'transición', los alumnos reconocen este momento histórico como 'dificil', 'violento' y 'no pactado'. Identifican el rol asignado a la ciudadanía, pero también a las fuerzas armadas y a Pinochet.
Leer menos