Proyecto TRADDEC : percepciones del profesorado chileno
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2011, n. 67, enero-marzo ; p. 40-46Resumen:
Al examinar cómo se presenta la memoria sobre la transición de la dictadura a la democracia en el curriculum de segundo año de educación media chileno, llama la atención la inexistencia de un objetivo y de un contenido de conocimiento explícito que aborde el tema, dejando entrever de manera implícita que éste podría ser abordado dentro de un contenido mínimo obligatorio genérico denominado 'Cambios políticos, sociales, económicos y culturales de Chile desde los años setenta a la actualidad'. El objetivo de este artículo es informar sobre una parte de la investigación incluida en el Proyecto TRADDEC: la presencia del contenido de la transición de una dictadura a una democracia en el currículum chileno y las percepciones del profesorado respecto a ello.
Al examinar cómo se presenta la memoria sobre la transición de la dictadura a la democracia en el curriculum de segundo año de educación media chileno, llama la atención la inexistencia de un objetivo y de un contenido de conocimiento explícito que aborde el tema, dejando entrever de manera implícita que éste podría ser abordado dentro de un contenido mínimo obligatorio genérico denominado 'Cambios políticos, sociales, económicos y culturales de Chile desde los años setenta a la actualidad'. El objetivo de este artículo es informar sobre una parte de la investigación incluida en el Proyecto TRADDEC: la presencia del contenido de la transición de una dictadura a una democracia en el currículum chileno y las percepciones del profesorado respecto a ello.
Leer menos