La televisión : vista, oída y leída por adolescentes peruanos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XVIII, n. 36, marzo ; p. 35-41Resumen:
El debate sobre la televisión y las inquietudes sobre su relación con la educación no se reducen a la pantalla televisiva; se amplían al vínculo con las otras pantallas que la acompañan o la integran, como la del ordenador y el teléfono móvil. Son importantes por lo que muestran, dicen y comunican. El artículo realiza un análisis sobre diferentes estudios llevados a cabo en Perú en los que se sostiene que la televisión sigue siendo el medio de consumo más importante entre los adolescentes, la hegemonía de la televisión se mantiene y desempeña una función integradora en medio de la civilización de las imágenes.
El debate sobre la televisión y las inquietudes sobre su relación con la educación no se reducen a la pantalla televisiva; se amplían al vínculo con las otras pantallas que la acompañan o la integran, como la del ordenador y el teléfono móvil. Son importantes por lo que muestran, dicen y comunican. El artículo realiza un análisis sobre diferentes estudios llevados a cabo en Perú en los que se sostiene que la televisión sigue siendo el medio de consumo más importante entre los adolescentes, la hegemonía de la televisión se mantiene y desempeña una función integradora en medio de la civilización de las imágenes.
Leer menos