Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lectura híbrida : un encuentro con el arte, el cine y la literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87263
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ambròs Pallarès, Maria Alba
Date:
2011
Published in:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 200, marzo ; p. 15-18
Abstract:

Los resultados recientes de las pruebas de diagnóstico de ámbito estatal son desalentadores en cuanto al dominio de las materias y saberes instrumentales. Los alumnos muestran serias dificultades en competencia lingüística, sobre todo en el apartado de comprensión e interpretación lectora. El artículo trata la comprensión lectora de textos artísticos a partir de la teoría de la estética de la recepción para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas. Ejemplifica la estrategia de comparación de textos artísticos con códigos distintos como recurso para potenciar la comprensión de ambos y la activación y ampliación del intertexto lector.

Los resultados recientes de las pruebas de diagnóstico de ámbito estatal son desalentadores en cuanto al dominio de las materias y saberes instrumentales. Los alumnos muestran serias dificultades en competencia lingüística, sobre todo en el apartado de comprensión e interpretación lectora. El artículo trata la comprensión lectora de textos artísticos a partir de la teoría de la estética de la recepción para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas. Ejemplifica la estrategia de comparación de textos artísticos con códigos distintos como recurso para potenciar la comprensión de ambos y la activación y ampliación del intertexto lector.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión del texto; competencia comunicativa; arte; educación por el cine; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; medios de enseñanza; estrategia de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.