La investigación en didáctica de las ciencias sociales
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 1 ; p. 149-173Resumen:
La didáctica de las ciencias sociales es un área que se encuentra todavía en proceso de consolidación como espacio de reflexión científica debido a sus apenas tres decenios de existencia. Todavía adolece de un marco claro de actuación motivado posiblemente por una escasez de producción investigadora con relación a otras didácticas específicas y de proyectos de investigación competitivos de ámbito estatal e internacional. Además, no existe investigación sobre educación infantil y en primaria los resultados son muy pobres. El artículo hace un recorrido por la producción científica de la última década en las que salen a luz dichas carencias a la par que se indican posibilidades de trabajos futuros que han de ayudar a consolidar el carácter autónomo de dicha área de conocimiento.
La didáctica de las ciencias sociales es un área que se encuentra todavía en proceso de consolidación como espacio de reflexión científica debido a sus apenas tres decenios de existencia. Todavía adolece de un marco claro de actuación motivado posiblemente por una escasez de producción investigadora con relación a otras didácticas específicas y de proyectos de investigación competitivos de ámbito estatal e internacional. Además, no existe investigación sobre educación infantil y en primaria los resultados son muy pobres. El artículo hace un recorrido por la producción científica de la última década en las que salen a luz dichas carencias a la par que se indican posibilidades de trabajos futuros que han de ayudar a consolidar el carácter autónomo de dicha área de conocimiento.
Leer menos