Educación plurilingüe
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 197, diciembre ; p. 30-34Resumen:
En los últimos años, con el impulso del Consejo de Europa, se han generalizado unos programas de educación lingüística que introducen como concepto clave el de competencia plurilingüe y pluricultural. Su novedad está en que plantean como una respuesta a los nuevos retos de unos entornos cada vez más multilingües y de unas políticas educativas que se proponen como objetivo la formación plurilingüe de todos los ciudadanos, independientemente de sus lenguas familiares o de origen.
En los últimos años, con el impulso del Consejo de Europa, se han generalizado unos programas de educación lingüística que introducen como concepto clave el de competencia plurilingüe y pluricultural. Su novedad está en que plantean como una respuesta a los nuevos retos de unos entornos cada vez más multilingües y de unas políticas educativas que se proponen como objetivo la formación plurilingüe de todos los ciudadanos, independientemente de sus lenguas familiares o de origen.
Leer menos