¿Pedimos peras al olmo? : una escuela inclusiva con familias de exclusión social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 197, diciembre ; p. 13-16Resumen:
Un colegio CAES (Centro de Asesoría y Estudios Sociales) situado entre dos barrios de Valencia decide incorporse a la corriente de la escuela inclusiva, asesorado por la Universidad Jaume I de Castellón, con la finalidad de vencer el fracaso escolar e implicar a las familias, a los alumnos y a toda la comunidad educativa en la dinámica del centro. Cuentan el proceso de transformación que se inició hace dos cursos, su experiencia, sus contradicciones y sus dudas.
Un colegio CAES (Centro de Asesoría y Estudios Sociales) situado entre dos barrios de Valencia decide incorporse a la corriente de la escuela inclusiva, asesorado por la Universidad Jaume I de Castellón, con la finalidad de vencer el fracaso escolar e implicar a las familias, a los alumnos y a toda la comunidad educativa en la dinámica del centro. Cuentan el proceso de transformación que se inició hace dos cursos, su experiencia, sus contradicciones y sus dudas.
Leer menos