Hacia un nuevo concepto de alfabetización : el lenguaje de los medios
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2001, n. 16, marzo ; p. 161-170Resumen:
Ofrece una reflexión sobre las transformaciones que la sociedad contemporánea ha vivido con la irrupción de las nuevas tecnologías y sus consiguientes transformaciones en las formas de entender la alfabetización, por la aparición de nuevos lenguajes para la comunicación que requieren de destrezas especíicas, que, con mucho, superan las tradicionales estrategias para enseñar y aprender a leer y escribir. Los nuevos medios de comunicación marcan también una nueva forma de entender la interpretación de los mensajes.
Ofrece una reflexión sobre las transformaciones que la sociedad contemporánea ha vivido con la irrupción de las nuevas tecnologías y sus consiguientes transformaciones en las formas de entender la alfabetización, por la aparición de nuevos lenguajes para la comunicación que requieren de destrezas especíicas, que, con mucho, superan las tradicionales estrategias para enseñar y aprender a leer y escribir. Los nuevos medios de comunicación marcan también una nueva forma de entender la interpretación de los mensajes.
Leer menos