La cultura material de la escuela y la educación patrimonial
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 43-64Resumen:
Se plantea la integración de la cultura de la escuela en las propuestas de educación patrimonial y de formación de la ciudadanía. El autor analiza cómo el patrimonio material e inmaterial de la escuela es el condensado matérico y simbólico de la tradición disponible en cuya memoria las personas se instalan de forma crítica para orientar reflexivamente las sendas de sentido por las que se prolonga la historia efectual, o para liberarnos de ella.
Se plantea la integración de la cultura de la escuela en las propuestas de educación patrimonial y de formación de la ciudadanía. El autor analiza cómo el patrimonio material e inmaterial de la escuela es el condensado matérico y simbólico de la tradición disponible en cuya memoria las personas se instalan de forma crítica para orientar reflexivamente las sendas de sentido por las que se prolonga la historia efectual, o para liberarnos de ella.
Leer menos