Desafíos de la familia actual ante la escuela y las tecnologías de información y comunicación
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 41-67Resumen:
La familia es una estructura social básica con identidad propia que se configura por el interjuego de roles diferenciados. Algunas de las responsabilidades que en décadas pasadas se le atribuían han recaído poco a poco sobre la escuela. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación han propiciado que la familia haya ido cediendo competencias a otras instancias socializadoras como los centros educativos, los amigos, los medios de comunicación social, los cuales ejercen gran influencia en su educación o deseducación. El artículo pone de manifiesto la importancia de la familia en la sociedad y en la educación, así como la importancia de su participación y colaboración en los centros educativos para conseguir un continuum entre la vida en las aulas y fuera de ellas.
La familia es una estructura social básica con identidad propia que se configura por el interjuego de roles diferenciados. Algunas de las responsabilidades que en décadas pasadas se le atribuían han recaído poco a poco sobre la escuela. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación han propiciado que la familia haya ido cediendo competencias a otras instancias socializadoras como los centros educativos, los amigos, los medios de comunicación social, los cuales ejercen gran influencia en su educación o deseducación. El artículo pone de manifiesto la importancia de la familia en la sociedad y en la educación, así como la importancia de su participación y colaboración en los centros educativos para conseguir un continuum entre la vida en las aulas y fuera de ellas.
Leer menos