El alumno recién llegado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 196, noviembre ; p. 73-75Resumen:
Se presenta un caso con una problemática definida como falta de integración por parte de un alumno extranjero, que repercute en la forma como es tratado física y psicológicamente por parte de sus compañeros. Se describe esta situación y las estrategias y decisiones adoptadas por el centro, algunas de ellas dirigidas a atender el conflicto de forma inmediata, otras de prevención sobre el contexto en que se da el conflicto y otras pensadas a largo plazo.
Se presenta un caso con una problemática definida como falta de integración por parte de un alumno extranjero, que repercute en la forma como es tratado física y psicológicamente por parte de sus compañeros. Se describe esta situación y las estrategias y decisiones adoptadas por el centro, algunas de ellas dirigidas a atender el conflicto de forma inmediata, otras de prevención sobre el contexto en que se da el conflicto y otras pensadas a largo plazo.
Leer menos