Los videojuegos violentos y su incidencia en la educación en valores : los centros educativos como agencias de cultura de paz
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 119-146Resumen:
Resultados de una investigación en la que videojugadores adultos relacionados con el mundo de la educación (futuros docentes en formación), han analizado críticamente la componente axiológica de un numeroso grupo de videojuegos de acción que ocupan destacados puestos en las listas de ventas. Los resultados de la investigación presenta una muestra del escaso o nulo valor ético-educativo de los videojuegos violentos que, a juicio de los autores, el hecho de comprar este tipo de videojuegos violentos a niños y adolescentes o tolerar su uso de forma irresponsable e impune, son acciones de dudosa calidad moral si se desea avanzar solidariamente hacia la Cultura de Paz que viene propugnando la UNESCO en sus más de sesenta años de existencia .
Resultados de una investigación en la que videojugadores adultos relacionados con el mundo de la educación (futuros docentes en formación), han analizado críticamente la componente axiológica de un numeroso grupo de videojuegos de acción que ocupan destacados puestos en las listas de ventas. Los resultados de la investigación presenta una muestra del escaso o nulo valor ético-educativo de los videojuegos violentos que, a juicio de los autores, el hecho de comprar este tipo de videojuegos violentos a niños y adolescentes o tolerar su uso de forma irresponsable e impune, son acciones de dudosa calidad moral si se desea avanzar solidariamente hacia la Cultura de Paz que viene propugnando la UNESCO en sus más de sesenta años de existencia .
Leer menos