Casi todo es música : una mirada a la interdisciplinariedad desde el área de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 195, octubre ; p. 23-27Resumen:
Se propone un proyecto de investigación para cuarto curso de enseñanza secundaria obligatoria desde las asignaturas de Lengua y Literatura Castellana y Música que mira hacia las vanguardias del primer tercio del siglo XX y todas las rupturas artísticas que plantearon, y que enfrenta al alumnado a un proceso creativo multidisciplinar. La investigación se desarrolla a partir de las conclusiones de un proyecto impulsado por la UNESCO sobre el impacto de las artes en la educación. Se analizan algunos referentes teóricos sobre interdisciplinariedad y sobre la importancia de la educación a través del arte.
Se propone un proyecto de investigación para cuarto curso de enseñanza secundaria obligatoria desde las asignaturas de Lengua y Literatura Castellana y Música que mira hacia las vanguardias del primer tercio del siglo XX y todas las rupturas artísticas que plantearon, y que enfrenta al alumnado a un proceso creativo multidisciplinar. La investigación se desarrolla a partir de las conclusiones de un proyecto impulsado por la UNESCO sobre el impacto de las artes en la educación. Se analizan algunos referentes teóricos sobre interdisciplinariedad y sobre la importancia de la educación a través del arte.
Leer menos