Tras las pistas del relato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 192, junio ; p. 81-96Resumen:
Unidad didáctica dirigida al último curso de educación primaria cuyo objetivo es desarrollar las habilidades productivas del alumno, concretamente las de escritura creativa y a su vez las de lectura individual y en voz alta. Como elemento motivador se utilizan relatos de intriga y misterio sobre la figura de Sherlock Holmes y Watson. Las actividades propuestas están organizadas siguiendo una fase inicial de reflexión sobre la escritura y el proceso creativo; otra de desarrollo con la descripción y análisis de los elementos esenciales que configuran el relato. Culmina con la escritura de un texto individual y una síntesis en la que los resultados son autoevaluados por los autores y coevaluados por los compañeros..
Unidad didáctica dirigida al último curso de educación primaria cuyo objetivo es desarrollar las habilidades productivas del alumno, concretamente las de escritura creativa y a su vez las de lectura individual y en voz alta. Como elemento motivador se utilizan relatos de intriga y misterio sobre la figura de Sherlock Holmes y Watson. Las actividades propuestas están organizadas siguiendo una fase inicial de reflexión sobre la escritura y el proceso creativo; otra de desarrollo con la descripción y análisis de los elementos esenciales que configuran el relato. Culmina con la escritura de un texto individual y una síntesis en la que los resultados son autoevaluados por los autores y coevaluados por los compañeros..
Leer menos