¿Cómo afrontar un caso de conducta agresiva?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 192, junio ; p. 71-73Resumen:
Se describe una situación conflictiva en una unidad de escolarización compartida con chicos entre catorce y quince años derivados de diferentes institutos de enseñanza secundaria. La unidad está situada en un centro juvenil de un barrio de una gran ciudad con un contexto socioeconómico medio-bajo y una elevada proporción de inmigración. Se pone de manifiesto la importancia del papel desempeñado por los educadores, la importancia de sumar esfuerzos trabajando en una misma línea educativa para lograr el mejor objetivo para el adolescente y el planteamiento de nuevas formas de proceder, tanto en el uso de estrategias educativas como para la prevención del conflicto. .
Se describe una situación conflictiva en una unidad de escolarización compartida con chicos entre catorce y quince años derivados de diferentes institutos de enseñanza secundaria. La unidad está situada en un centro juvenil de un barrio de una gran ciudad con un contexto socioeconómico medio-bajo y una elevada proporción de inmigración. Se pone de manifiesto la importancia del papel desempeñado por los educadores, la importancia de sumar esfuerzos trabajando en una misma línea educativa para lograr el mejor objetivo para el adolescente y el planteamiento de nuevas formas de proceder, tanto en el uso de estrategias educativas como para la prevención del conflicto. .
Leer menos