Los saberes femeninos : una oportunidad para los chicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 191, mayo ; p. 17-21Resumen:
Los saberes femeninos han sido subvalorados desde la perspectiva masculina tradicional. Se postula la necesidad de integrar en la sociedad y en el ámbito escolar estos saberes vinculados al cuidado, rompiendo así con los estereotipos de género marcados de forma inherente en nuestro sistema social. Para facilitar la incorporación de la coeducación a la vida de aula, se concretan tres orientaciones para las administraciones educativas y se describen diez orientaciones prácticas destinadas a docentes..
Los saberes femeninos han sido subvalorados desde la perspectiva masculina tradicional. Se postula la necesidad de integrar en la sociedad y en el ámbito escolar estos saberes vinculados al cuidado, rompiendo así con los estereotipos de género marcados de forma inherente en nuestro sistema social. Para facilitar la incorporación de la coeducación a la vida de aula, se concretan tres orientaciones para las administraciones educativas y se describen diez orientaciones prácticas destinadas a docentes..
Leer menos