Génesis y desarrollo de los saberes femeninos en la educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 191, mayo ; p. 7-11Resumen:
El concepto de saberes femeninos hace referencia al conjunto de conocimientos que tradicionalmente ha estado en manos de las mujeres y que, pese a ser conocimientos imprescindibles para la vida, no son objeto de aprendizaje por parte del conjunto de la población o han quedado relegados a la instrucción oral. Se identifica y analiza la cultura de las mujeres y su influencia en la educación, concretando su perfil de conocimientos arraigados de antaño. Se ofrece información sobre materiales didácticos, metodologías, experiencias positivas en el aula de educación secundaria obligatoria y propuestas adaptables a las necesidades de las distintas aulas y niveles educativos. Se concluye con la importancia de incluir en las aulas estos saberes para evitar modelos estereotipados..
El concepto de saberes femeninos hace referencia al conjunto de conocimientos que tradicionalmente ha estado en manos de las mujeres y que, pese a ser conocimientos imprescindibles para la vida, no son objeto de aprendizaje por parte del conjunto de la población o han quedado relegados a la instrucción oral. Se identifica y analiza la cultura de las mujeres y su influencia en la educación, concretando su perfil de conocimientos arraigados de antaño. Se ofrece información sobre materiales didácticos, metodologías, experiencias positivas en el aula de educación secundaria obligatoria y propuestas adaptables a las necesidades de las distintas aulas y niveles educativos. Se concluye con la importancia de incluir en las aulas estos saberes para evitar modelos estereotipados..
Leer menos