En infantil nos comunicamos con las TAC
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 190, marzo ; p. 45-48Resumen:
Las tecnologías de aprendizaje y comunicación suponen un valor añadido a la simple adquisición de conocimientos tecnológicos. Estamos ante una experiencia conjunta entre dos grupos de niños de educación infantil de edificios separados y alejados -que cursarán juntos primer curso de primaria- en la que el objetivo es la comunicación a través de mensajes escritos vía correo electrónico, facilitar los vínculos afectivos de los compañeros, además de contribuir al aumento del autodescubrimiento y la ejercitación de la lectura y escritura. Los mensajes sirven como libro de lectura para la biblioteca de aula..
Las tecnologías de aprendizaje y comunicación suponen un valor añadido a la simple adquisición de conocimientos tecnológicos. Estamos ante una experiencia conjunta entre dos grupos de niños de educación infantil de edificios separados y alejados -que cursarán juntos primer curso de primaria- en la que el objetivo es la comunicación a través de mensajes escritos vía correo electrónico, facilitar los vínculos afectivos de los compañeros, además de contribuir al aumento del autodescubrimiento y la ejercitación de la lectura y escritura. Los mensajes sirven como libro de lectura para la biblioteca de aula..
Leer menos