Enseñar a aprender : ¿ejercicios o problemas?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 190, marzo ; p. 38-40Resumen:
Propuesta metodológica para la enseñanza secundaria que instruye en la competencia de aprender a aprender, tomando como ejemplo una clase de matemáticas. Se proporcionan enunciados de carácter práctico aparentemente complejos, pero que ejercitan el uso del sentido común mediante la reflexión de las metas a alcanzar y del método resolutivo del problema. De esta forma se palía la idea preconcebida de ser una asignatura con tareas rutinarias y se aprende a planificar, supervisar y evaluar el propio aprendizaje de los educandos..
Propuesta metodológica para la enseñanza secundaria que instruye en la competencia de aprender a aprender, tomando como ejemplo una clase de matemáticas. Se proporcionan enunciados de carácter práctico aparentemente complejos, pero que ejercitan el uso del sentido común mediante la reflexión de las metas a alcanzar y del método resolutivo del problema. De esta forma se palía la idea preconcebida de ser una asignatura con tareas rutinarias y se aprende a planificar, supervisar y evaluar el propio aprendizaje de los educandos..
Leer menos