@article{11162/86959, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86959}, abstract = {Propuesta metodológica para la enseñanza secundaria que instruye en la competencia de aprender a aprender, tomando como ejemplo una clase de matemáticas. Se proporcionan enunciados de carácter práctico aparentemente complejos, pero que ejercitan el uso del sentido común mediante la reflexión de las metas a alcanzar y del método resolutivo del problema. De esta forma se palía la idea preconcebida de ser una asignatura con tareas rutinarias y se aprende a planificar, supervisar y evaluar el propio aprendizaje de los educandos..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 190, marzo ; p. 38-40}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Enseñar a aprender : ¿ejercicios o problemas?}, author = {Pérez Echeverría, María del Puy and Pozo Municio, Juan Ignacio}, }